Cuando se Emiten Documentos Exonerados

 
Iniciemos entendiendo que los impuestos son pagos que la ley nos ordena hacer, por que vendemos algo, por tener propiedades o simplemente por recibir ingresos. Muy bien, dicho esto, una exoneración es una excepción, es decir es un reglamento que dice que un grupo no lo debe hacer.
¿Por qué?
Comúnmente es porque hay un objetivo neutral de por medio. Como por ejemplo la región de la amazonia, porque tiene costos muy altos para adquirir bienes, también está el sector educativo que trata de ser promovido desde la década del 90.
Entonces las exoneraciones sirven para un objetivo en concreto (promover inversión, promover empleo o beneficiar a las clases sociales menos beneficiadas).
¿Cuándo emitir estos documentos?
Nuestra empresa deberá emitir este tipo de documentos siempre y cuando se encuentre dentro del grupo de empresas que estén exonerados de impuestos.
¿Cómo saber si estoy dentro de este grupo?
En el año 2019 se publicó en el diario el peruano el decreto de urgencia Nº 024-2019, en el cual en el artículo 3 se encuentran los apéndices I y II con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Dentro de estos apéndices se encuentran todas las operaciones y servicios que están sujetas a dichas exoneraciones.
Cabe mencionar que dichos contribuyentes podrán renunciar a esta exoneración optando por pagar el impuesto por el total de dichas operaciones.
Según Resolución 098-2020-SUNAT al cierre del presente año, las empresas obligadas a usar facturación electrónica serán las que en el año hayan vendido S/ 26,000 al mes o 75 UITs (S/ 315,000). Si quieres más información de quiénes están obligados consulta aquí
 
 
Te gusto la información !
Necesitas el mejor sistema de Facturación Electrónica ?
Conoce nuestro Sistema de Facturación Electrónica

Conoce más sobre nuestro Sistema, mira los beneficios de adquirirlo y por que es el #1 en ventas el 2019/2020.

Contacto a uno de nuestros asesores

Contacta a uno de nuestros asesores para que te pueda ayudar en todas las consultas o dudas que aun tengas de facturación electrónica  o t explique como adquirir nuestro servicio.

Mira los vídeos de demostración de nuestro Sistema

Mira lo fácil y rápido que es usar nuestros Sistema, como puedes emitir tus boletas /facturas en menos de 30 segundos, así como controlar tu  stock  o tus puntos de venta.

Quieres aprender más!!

Síguenos en nuestras redes donde semanalmente publicamos información de facturación electrónica, cambios en la normativa de SUNAT, y sistemas de facturación que te ayuden a manejar tu negocio.

Leave a comment